lunes, 27 de octubre de 2014

MÓDULO 1.Comentario del foro sobre el artículo: ¿Cómo será la escuela en 2013?

LA ESCUELA DEL FUTURO



En este artículo se habla de demasiados cambios. Me parece que tantos cambios en el 2030 no creo que haya.
En mi opinión, en este artículo hay cosas que personalmente no me gustan nada.
Una de ellas es que va a cambiar el horario. No me parece bien que los profesores den clase a deshoras como menciona el artículo. Yo creo que todos los alumnos de las misma edad tienen que seguir unas pautas para aprender al mismo tiempo lo que el profesor quiere transmitir. Las 8 de la tarde no es una hora muy aconsejable desde mi punto de vista para que un alumno aprenda puesto que lo más probable es que los alumnos a esa hora ya estén cansados de todo el día. Si los horarios cambian todo va a ser un descontrol.
Otras de las cosas  que no me han gustado es la de sustituir al profesor en la transmisión de conocimientos y calificarlo simplemente como un mero orientador para los alumnos. Si es verdad que actualmente Internet es la herramienta más utilizada para la búsqueda de información pero no me parece bien que se sustituya al profesor, transmisor de conocimientos, por Internet porque, ¿te puedes fiar de todo lo que hay en Internet? La respuesta está muy clara, no. No todo lo que hay en Internet es aconsejable copiarlo puesto que cualquiera puede hacerlo y deshacerlo a su antojo.
En general pienso que de cara al futuro si va haber cambios pero los cambios que haya, ¿serán buenos o solo servirán para poner todo patas arriba?

Fuente de la imagen: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/6178832/10/14/Asi-sera-la-escuela-de-2030.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada